martes, 11 de agosto de 2009

Despropósitos del PP (I)

Si algo caracterizó siempre al Partido Popular, es su arte de provocar situaciones de lo más contradictorias que se pueda uno imaginar. Por ejemplo realizar un acto, de cara a la galería, en pro de la igualdad real y efectiva, en Xinzo de Limia, hasta hacer exactamente lo contrario inyectando ayudas, en detrimento de las partidas presupuestarias destinadas a la enseñanza pública, a centros privados que permiten en pleno siglo XXI la segregación por sexo en las aulas.

Pero amigas y amigos eso solo sería una pequeña parte de lo que caracterizó y caracteriza al Partido Popular en su faceta cotidiana.

Voy a mostrar unas citas de los comentarios más retrogrados y cavernarios de su clase dirigente, en referencia al colectivo homosexual. Esta entrada va dirigida más que para los votantes socialistas a los votantes homosexuales populares para que hagan meditación y lleguen a ser consecuentes con su orientación que va reñida con los actos del Partido Popular.

Empezamos, en esta ronda de persoeiros por no llamarles fantasmas o alucinados de la vida, sin ánimo de ofender, aunque a mi y al colectivo homosexual ya nos ofenden con lo que posteriormente voy a desgranar, para denunciar la actitud homofobica del señor Manuel Fraga Iribarne. Para quién no lo recuerde este señor ostento la Presidencia de la Xunta de Galicia durante dieciséis años y en épocas antidemocráticas fue Ministro de Información y Turismo del gobierno franquista, actualmente dentro de su partido posee el cargo de Presidente Fundador, también es Senador de Galicia por designación autonómica. NO denuncio que no sea demócrata, sino su actitud marcadamente conservadora, tradicional y reaccionaria frente a un colectivo en particular, los homosexuales.

Aquí tenéis una recopilación de alguna de sus citas, para que observéis que sus palabras no coinciden en el tema de la homosexualidad precisamente con sus actos (no olvidéis el recurso presentado en el Tribunal Constitucional, en merma de los derechos civiles adquiridos), y nos da pie para afirmar que sus palabras se basan en actuaciones que se fundamentan en la falsedad y la actitud hipócrita de sus dirigentes:

- La homosexualidad es “una anomalía… las personas que nacen así porque los cromosomas se equivocan tienen derecho a un cierto reconocimiento” (14/12/2004)
- “Yo no tengo nada en contra de los homosexuales; si nacen así, pues qué se le va a hacer, pero que no digan encima que están orgullosos de funcionar al revés” (15/01/2005)
- “Hablar del orgullo gay, creo que es un error social (28/04/2005)
- Hay que pedir el voto para acabar con “leyes asquerosas” como la del matrimonio entre homosexuales (2006)

Tampoco quiero explayarme mucho mas, que podría, simplemente a la vista de estas barrabasadas invitar a la reflexión profunda.
En siguientes entregas José María Aznar, medios de comunicación y demás acólitos.

5 comentarios:

  1. Sí, y puestos que el no presuma de no usar condón como hizo en su momento (ahora no creo que use nada)...con la de gente que se muere de Sida...Lo que hay que oir...

    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Pero cómo es que te preocupa Fraga ahora?.

    Hoy es senador por designación autonómica con los votos del PSOE y BNG.

    En esas siguientes entregas, espero que no encuentres declaraciones de ningún dirigente actual del PP en ese estilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. José Manuel Montero

    Los nuevos dirigentes actuales (concretamente el Presidente del PP) tienen interpuesto un recurso en el Tribunal Constitucional de inconstitucionalidad contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo que a nosotras/os las/os homosexuales nos rebajan a ciudadanas/os de segunda.

    ResponderEliminar
  4. Como comprenderás, todos tenemos derecho a recurrir ante los tribunales.

    ResponderEliminar
  5. Dessde luego pero no a rebajarnos, insisto, a ciudadanos de segunda. NO estamos por encima ni por debajo de nadie. Simplemente se estableció un estándar de igualdad que nos equipara a todas/os las/os ciudadanas/os por igual sin tener en cuenta la orientación sexual de cada uno.

    ResponderEliminar